Blog corporativo de General Motors
Reconozco que en los últimos días me he centrado mucho en los blogs corporativos pero es un tema que me tiene realmente enganchada. Dicho esto, también quiero añadir que reconozco la importancia de la teoría, pero siempre me gusta complementarla con una parte práctica. Así que después de hablar teóricamente de los blogs, quisiera ofrecer un ejemplo de weblog corporativo.
Se trata del blog de General Motors, un blog en el que los altos ejecutivos de la compañía escriben artículos sobre productos o aspectos de la empresa.
Su descubridor, el Business Development Manager, Ciro Alonso, afirma que "Hasta ahora la mayoría de estos blogs corporativos eran internos, pero su salida al exterior puede considerarse como una buena herramienta de marketing y de comunicación corporativa,..."
Pero como todo en esta vida, un proyecto de este tipo requiere un trabajo constante o dicho en palabras de Ciro "debe gestionarse con "mimo". Existen algunas experiencias negativas en este campo". Pienso que es fundamental, antes de poner en marcha un proyecto de este tipo, reflexionar sobre si realmente responde a alguna necesidad de comunicación de la empresa, o dicho de otro modo, si contribuirá a solucionar algún problema comunicativo.
* Blogs Corporativos, de Ciro Alonso, en su blog Consultia KM, el lunes 28 de marzo de 2005
Se trata del blog de General Motors, un blog en el que los altos ejecutivos de la compañía escriben artículos sobre productos o aspectos de la empresa.
Su descubridor, el Business Development Manager, Ciro Alonso, afirma que "Hasta ahora la mayoría de estos blogs corporativos eran internos, pero su salida al exterior puede considerarse como una buena herramienta de marketing y de comunicación corporativa,..."
Pero como todo en esta vida, un proyecto de este tipo requiere un trabajo constante o dicho en palabras de Ciro "debe gestionarse con "mimo". Existen algunas experiencias negativas en este campo". Pienso que es fundamental, antes de poner en marcha un proyecto de este tipo, reflexionar sobre si realmente responde a alguna necesidad de comunicación de la empresa, o dicho de otro modo, si contribuirá a solucionar algún problema comunicativo.
* Blogs Corporativos, de Ciro Alonso, en su blog Consultia KM, el lunes 28 de marzo de 2005