Bill Gates augura un buen futuro para los weblogs
Hasta el más grande ve con buenos ojos este fenómeno de los weblogs. Dice Arturo Catalán en su blog Las comunicaciones online y offline que "sin duda 2004 ha sido el año de los weblogs".
Tanto es así que en la CEO Summit 2004, Bill Gates, dueño de Microsoft, "señaló que los weblogs se transformarán en una verdadera herramienta de valor para el mundo empresarial, y que en un corto plazo serán el medio que concentrará las visitas de los usuarios que busquen contenido de verdadero valor y sin censura. Incluso dijo que son mejores que los emails o las páginas web". De hecho Microsot ofrece un servicio de blogs, que permite a los usuarios crear bitácoras en línea con textos, fotos o listas de productos.
Además Catalán afirma que la edición del 13 de diciembre de la revista Business Week publica que los publicistas norteamericanos están viendo con buenos ojos los blogs corporativos.
Y por último, me ha llamado mucho la atención un proyecto interesantísimo, fundamentalmente porque lo pone en práctica un grupo de alumnos de la escuela de periodismo de la Universidad del Pacífico. Se trata de un proyecto de crear weblogs para pymes. Catalán da varios ejemplos de los que me quedo con los dos siguientes:
EL ARTE COMO NEGOCIO
A través del weblog se ofrece un curso online para la realización de cortometrajes y creación de producciones a través de tecnología digital. Las clases virtuales duran 20 días y son dictadas por 15 emprendedores jóvenes. El weblogs es complementado con consejos y sitios que se dedican a la animación digital.
ASESORÍAS CORPORATIVAS
Arnold Kling, economista del Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), ofrece asesorías y consultorías a empresas a través de su weblog.
* Sacándole pesos al weblog, de Arturo Catalán, en su blog Las comunicaciones online y offline, el jueves 7 de abril de 2005
Tanto es así que en la CEO Summit 2004, Bill Gates, dueño de Microsoft, "señaló que los weblogs se transformarán en una verdadera herramienta de valor para el mundo empresarial, y que en un corto plazo serán el medio que concentrará las visitas de los usuarios que busquen contenido de verdadero valor y sin censura. Incluso dijo que son mejores que los emails o las páginas web". De hecho Microsot ofrece un servicio de blogs, que permite a los usuarios crear bitácoras en línea con textos, fotos o listas de productos.
Además Catalán afirma que la edición del 13 de diciembre de la revista Business Week publica que los publicistas norteamericanos están viendo con buenos ojos los blogs corporativos.
Y por último, me ha llamado mucho la atención un proyecto interesantísimo, fundamentalmente porque lo pone en práctica un grupo de alumnos de la escuela de periodismo de la Universidad del Pacífico. Se trata de un proyecto de crear weblogs para pymes. Catalán da varios ejemplos de los que me quedo con los dos siguientes:
EL ARTE COMO NEGOCIO
A través del weblog se ofrece un curso online para la realización de cortometrajes y creación de producciones a través de tecnología digital. Las clases virtuales duran 20 días y son dictadas por 15 emprendedores jóvenes. El weblogs es complementado con consejos y sitios que se dedican a la animación digital.
ASESORÍAS CORPORATIVAS
Arnold Kling, economista del Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), ofrece asesorías y consultorías a empresas a través de su weblog.
* Sacándole pesos al weblog, de Arturo Catalán, en su blog Las comunicaciones online y offline, el jueves 7 de abril de 2005