Información empresarial

viernes, abril 22, 2005

10 razones por las que una empresa debería tener un weblog

En el marco de la jornada organizada por Miramon Enpresa Digitala el profesor José Luis Orihuela también aprovechó para enumerar diez razones por las que una empresa debería tener un weblog.

1. La primera es la proximidad, ya que un weblog da un carácter y un estilo personal a la marca o a la empresa en su relación con los clientes.

2. Otro motivo es la visibilidad.

3. Un weblog también permite que haya una relación de «feedback» con los clientes.

4. La empresa, por otro lado, deja de ser sólo una fuente o un comunicante y se convierte en un medio que asume el control de la comunicación corporativa.

5. Sirve para gestionar la comunicación en situaciones de crisis, informando de forma directa a los clientes.

6. Sirve para que la empresa siga aprendiendo.

7. Es una herramienta eficaz de marketing.

8. También es una forma de mantener actualizado y vivo un sitio web.

9. Es un medio de creación de comunidades.

10. La última razón es que si su competidor más innovador no tiene un weblog, hay que adelantarse a él y marcar el terreno.

Orihuela dixit.

* Los weblogs, una nueva herramienta de comunicación para las empresas, en Visto y Leído, el 6 de marzo de 2005