Información empresarial

miércoles, junio 01, 2005

Si funciona en las grandes empresas, ¿por qué no en las pequeñas?

Lola García, Directora de Soluciones Eficaces , afirma tajante que "Si su empresa no comunica, no existe". En este artículo aporta 4 ideas fundamentales:

• La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea.

• Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece.

• Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación, las Pymes tienen una forma más, de difundir y potenciar su crecimiento.

• Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad y estar en campaña de forma permanente.

Según Lola García, así como las grandes empresas conocen muy bien estos aspectos y están en permanente contacto con su entorno, las pequeñas deben estar en contacto con todos sus públicos: las personas que colaboran en su organización, los accionistas, los proveedores y por supuesto, sus clientes. Además es un error pensar que "sólo interesan las grandes noticias" ya que "la sociedad busca aquella información que quiere o necesita".

Según Lola García, en definitiva, "Las pequeñas y medianas empresas deben aprender de lo que ven en su entorno y ponerlo en marcha. Si para otros funciona, ¿por qué no va a ser de utilidad para ellas".

Es una pregunta inteligentemente planteada que ella misma se encarga de responder: "Aprenda de lo que sucede a su alrededor y llévelo al mundo de su empresa. Haga de la comunicación, un arma muy eficaz para mostrar a su público lo que hace, y vender las ventajas de lo que ofrece. Piense que la comunicación, es una de las herramientas más potentes para impulsar a su empresa, ya que influye de forma positiva cuando se hace de forma proactiva. Informar de lo que hace al público al que se dirige, ayuda a que se le conozca, a la vez que, contribuye a crear una corriente más favorable y refuerza el posicionamiento del comunicador".

Este objetivo no debe ser una moda pasajera sino que debe ser llevado a la práctica de manera permanente.

* Si su empresa no comunica, no existe. De Lola García, Directora de Soluciones Eficaces , en Microsoft, Centro para empresas y profesionales -RRPP y Comunicación-