Comunicación interna: Gestores de contenidos
Dice Lito García Abad que "cuando Kevin Thomson, uno de los actuales gurús de las comunicación de empresa, decía en el primer Congreso Internacional de Comunicación Corporativa, que la comunicación interna se había quedado anclada en la década de los 60 y que desde entonces no se había hecho nada, no fueron pocos los directivos de empresa que veían su trabajo puesto en entredicho". Es más, "Acostumbrados a mirarse el ombligo, los directivos de la comunicación interna se enfrentaban entonces a quien tenía no sólo el derecho sino el deber de denunciar una situación que debía cambiar radicalmente ante el nuevo siglo".
Siempre se le presta mayor atención a la comunicación externa que a la comunicación interna. La situación de ésta no sé cómo es actualmente pero según García Abad, Thomson estaba equivocado en cuanto a que este ámbito de la comunicación necesitaba una inyección. Según Abad esto vino de la mano de "las nuevas tecnologías, cuyo impacto sobre los medios de comunicación tradicionales y sobre las formas de hacer comunicación empresarial empezamos a adivinar ahora".
Además apunta algo realmente interesante: "Ahora, el protagonismo no es de los informáticos, sino de los gestores de contenidos".
* Comunicadores e informáticos, Lito García Abad, ComUnica.blog, jueves 31 de marzo de 2005
Siempre se le presta mayor atención a la comunicación externa que a la comunicación interna. La situación de ésta no sé cómo es actualmente pero según García Abad, Thomson estaba equivocado en cuanto a que este ámbito de la comunicación necesitaba una inyección. Según Abad esto vino de la mano de "las nuevas tecnologías, cuyo impacto sobre los medios de comunicación tradicionales y sobre las formas de hacer comunicación empresarial empezamos a adivinar ahora".
Además apunta algo realmente interesante: "Ahora, el protagonismo no es de los informáticos, sino de los gestores de contenidos".
* Comunicadores e informáticos, Lito García Abad, ComUnica.blog, jueves 31 de marzo de 2005