La transparencia en la empresa
El 2 de marzo de 2005 el blog CorporateBlogging recoge un post de Fredrik Wackå titulado Transparency Key To Successful Business Relations, en el que su autor defiende la transparencia en los blogs corporativos como base sustancial para unas relaciones empresariales de éxito. Fredrik afirma que "The recipe against it must be openness, honesty and transparency. All the things every blog evangelist in the world, me included, constantly talks about".
El de la transparencia en los blogs corporativos es un asunto complicado porque surgen numerosos interrogantes acerca de dónde debe fijarse el límite que hay entre la transparencia y la confidencialidad de la información de las empresas. Según Fredrik este no es el único freno que se debe tratar de solucionar en el ámbito de los blogs corporativos porque existen dos todavía más complicados "Still, we know that transparency is far from obvious. It doesn't come easy because it challenges so many traditions and hierarchies".
Este tema se encuentra actualmente en pleno debate, y los interrogantes que suelen surgir son los siguientes:
- How much transparency is a good thing?
- Is corporate transperancy more important than maintaining a certain image of public "face"?
- Will your customers really feel closer to your company?
Ante estas dudas, totalmente lógicas por otra parte, Fredrik responde así:
- We need all the transparency we can get, maybe one day there'll be too much but that's in a rather distant future
- Corporate transpareny is the best way to ensure that your public face is the true face, and if that's a problem the company has got some fundamental stuff to solve
- Not by transparency in itself, but it is one important factor.
Fredrik apuesta claramente por la transparencia y por una empresa abierta.
Dentro de los comentarios que le hicieron destaco el de la profesional de marketing Susan Getgood, quien afirma que "you don't have to tell everybody eveything, but what you do write, what you do share should be true and you should strive to be as open with your audience as possible. Above all, tell the truth". Ella defiende la honestidad y autenticidad de las empresas pero con reservas.
* Transparency Key To Successful Business Relations, de Fredrik Wackå -Malmö (Sweden)-, blog CorporateBlogging, 2 de marzo de 2005
El de la transparencia en los blogs corporativos es un asunto complicado porque surgen numerosos interrogantes acerca de dónde debe fijarse el límite que hay entre la transparencia y la confidencialidad de la información de las empresas. Según Fredrik este no es el único freno que se debe tratar de solucionar en el ámbito de los blogs corporativos porque existen dos todavía más complicados "Still, we know that transparency is far from obvious. It doesn't come easy because it challenges so many traditions and hierarchies".
Este tema se encuentra actualmente en pleno debate, y los interrogantes que suelen surgir son los siguientes:
- How much transparency is a good thing?
- Is corporate transperancy more important than maintaining a certain image of public "face"?
- Will your customers really feel closer to your company?
Ante estas dudas, totalmente lógicas por otra parte, Fredrik responde así:
- We need all the transparency we can get, maybe one day there'll be too much but that's in a rather distant future
- Corporate transpareny is the best way to ensure that your public face is the true face, and if that's a problem the company has got some fundamental stuff to solve
- Not by transparency in itself, but it is one important factor.
Fredrik apuesta claramente por la transparencia y por una empresa abierta.
Dentro de los comentarios que le hicieron destaco el de la profesional de marketing Susan Getgood, quien afirma que "you don't have to tell everybody eveything, but what you do write, what you do share should be true and you should strive to be as open with your audience as possible. Above all, tell the truth". Ella defiende la honestidad y autenticidad de las empresas pero con reservas.
* Transparency Key To Successful Business Relations, de Fredrik Wackå -Malmö (Sweden)-, blog CorporateBlogging, 2 de marzo de 2005