Información empresarial

miércoles, abril 06, 2005

Capital humano

Lito García Abad destaca la importancia que en nuestra sociedad actual posee el capital humano, que junto con la inteligencia y la creatividad conforman lo que él denomina "las habilidades de la "nueva economía", que decía Daniel Bell ya a comienzos de los 90. En definitiva, inteligencia artificial e inteligencia natural o, lo que es lo mismo, la sustitución de las tecnologías mecánicas por las tecnologías intelectuales".

Según él, a pesar de la importancia del capital humano todavía no se trata como se debería, "aún no hablamos lo suficiente del segundo elemento, de la capacidad intelectual, del hombre, que habrá de configurar su entorno social de la forma más óptima para sus propios intereses, sin esperar a probables fracturas sociales (relaciones intra-empresariales, formas de aprendizaje y educación, formas de socialización, diálogo occidente/países cada vez más hundidos en su vinculación a los recursos naturales...)".

Finaliza con algo que a mi entender es muy importante: "De la tecnología de la Información hay que dar el salto a la tecnología del conocimiento, que se alcanza sumando algebraicamente a la información la experiencia del ser humano".

* Claves económicas, de Lito García Abad, ComUnica.blog, martes 5 de abril de 2005