Información empresarial

viernes, junio 03, 2005

Europa dice "sí" a Internet

Según un estudio publicado recientemente por Eurostat el 47% de los europeos y el 90% de las empresas de la UE ampliada a 25 países utilizaron Internet en 2004. En este estudio, en el que se destaca la ventaja que registran en este campo los países escandinavos, se tuvo en cuenta a las empresas de al menos 10 empleados. Los sectores analizados fueron, entre otros, la industria de manufactura, la construcción, el comercio de distribución, la hotelería, los transportes y las comunicaciones.

Particulares
Suecia (82%), Dinamarca (75%) y Finlandia (70%) encabezan la lista de países de la UE donde la gente utiliza más internet. El estudio recoge dos motivos: "Su tradicional interés por la tecnología y un clima desfavorable que obliga a pasar más tiempo en el hogar"

España, por su parte, se encuentra cerca de la media, con un 40%. Entre los países con menos usuarios de internet se ubican Grecia (20%), Hungría (28%), Lituania, Portugal y Polonia (29%).

El estudio de la Oficina de estadísticas europea, realizado entre los particulares de entre 16 y 74 años, muestra además que los hombres utilizan más internet que las mujeres (51% contra 43%), y que tres de cada cuatro jóvenes (16 a 24 años) son asiduos usuarios de la red informática.

Empresas
En el ámbito empresarial, la utilización de internet en los países de la UE alcanza un nivel del 90%, mientras que el porcentaje de compañías que disponen de una conexión de banda ancha se sitúa en un 53%.

Quienes ocupan los primeros puestos son de nuevo Dinamarca y Finlandia (97%) y Suecia (96%), aunque seguidos de cerca por Bélgica (96%), Austria y Alemania (94%) y Eslovenia (93%).

España, donde el 87% de las empresas usa Internet, es uno de los líderes en cuestión de conexión de banda ancha entre las compañías, con un porcentaje del 72%. En ese sentido, sólo la superan Dinamarca (80%) y Suecia (75%).

* El 47% de europeos y el 90% de empresas de la UE usan internet, en el diario La Flecha, el 16 de mayo de 2005. Fuente: AFP