Información empresarial

jueves, junio 02, 2005

Ventajas de gestionar la Comunicación Corporativa

En el mes de abril expuse las ventajas de -según Maria Gabriela Pellegrino- la gestión de la comunicación interna en las organizaciones.

En esta ocasión realiza un balance más general y aporta las ventajas de gestionar la Comunicación Corporativa. Son las siguientes:

1. La coherencia en los mensajes

2. Evitar la competencia y favorecer la cooperación y el intercambio entre las distintas áreas que tienen la misión de construir el vínculo con los distintos públicos

3. La determinación de una estrategia orientadora que guíe todas las acciones

4. Menor desgaste por el esfuerzo compartido para lograr los objetivos comunicacionales

5. Una identidad más fuerte

6. El sentido de pertenencia y motivación de los colaboradores (empleados)

7. Ahorro de dinero, ya que se evita la implementación de programas distintos y hasta disonantes que, al fin y al cabo, deberían conducir hacia el mismo fin: la preferencia y la aprobación de aquellos públicos que nos interesan.

* Las ventajas de la Comunicación Corporativa, de Maria Gabriela Pellegrino, en su blog, el 6 de enero de 2005